miércoles, febrero 18, 2026

Cobb-Vantress inaugura la planta de incubación más grande de América Latina en Minas Gerais, Brasil.

La nueva unidad contó con una inversión de 60 millones de reales y amplía la capacidad de producción de la compañía.

Cobb-Vantress, líder mundial en genética avícola de carne, inició oficialmente en el mes de mayo 2025 las operaciones de su planta de incubación en el municipio de Prata, en Minas Gerais, Brasil. Con una inversión de 60 millones de reales (unos 9,75 M Euros) , la unidad es la más grande y moderna de la empresa en América Latina. La planta de incubación representa un hito importante en la ampliación de la capacidad de producción en Brasil, fortaleciendo al país como un centro de genética avícola para América del Sur.

Diseñada con tecnología punta y sistemas de automatización de última generación, la planta tiene capacidad para aumentar la producción de la compañía en hasta un 25%. La nueva unidad forma parte del plan de expansión de Cobb en Brasil y tiene como objetivo suplir la creciente demanda de los clientes en el país y en el exterior. También refuerza el compromiso con la seguridad de abastecimiento de reproductoras en el mercado. A finales de mayo 2025, la planta realizó su primera entrega de matrices a clientes de la compañía, marcando el inicio de la operación.

La planta de incubación de Prata está instalada en un área construida de 5.200 m². El espacio alberga equipos modernos, como incubadoras de etapa única, cintas automatizadas y máquinas de vacunación de última generación, ofreciendo un alto estándar de bioseguridad, trazabilidad y eficiencia productiva. Con esta unidad, Cobb sigue comprometida en mantener la posición de entregar el mejor producto en el campo.

La planta fue diseñada con un proyecto modular para permitir futuras expansiones y contempla un centro de distribución anexo, que recibe mercancías, materias primas y otros insumos que serán utilizados en la producción de las granjas y de la planta de incubación, otorgando agilidad y mayor seguridad en el suministro de insumos a las demás unidades de la empresa en Minas Gerais.

Antes de la implantación de la planta, la compañía realizó un amplio estudio ambiental y sanitario en la región para garantizar la ausencia de criaderos avícolas o porcinos en un radio estratégico, siguiendo rigurosamente los protocolos del modelo de compartimentación adoptado por Cobb. La bioseguridad fue considerada en todas las etapas de la estructura, desde el flujo interno de colaboradores hasta el sistema de ventilación, alcantarillado sanitario y eliminación de residuos.

La unidad también está estratégicamente ubicada a orillas de la BR 153, que atraviesa el país y facilita el transporte de la producción hacia los clientes, principalmente de las regiones Centro-Oeste, Norte y Nordeste.

Alineado a las prácticas sostenibles de la compañía, la planta de incubación de Prata cuenta con una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) propia, para realizar el tratamiento de todos los residuos generados por su operación, además de recolección selectiva y descarte responsable. Además, reunió el conocimiento técnico de las áreas de Seguridad del Trabajo, Medio Ambiente y Sanidad de la compañía para garantizar la máxima seguridad en las actividades y a los colaboradores.

«La bioseguridad, la sostenibilidad y el bienestar animal fueron los pilares que guiaron cada etapa de este proyecto. Elegimos la región de Prata de forma muy cuidadosa y alineada a los principios de la compartimentación avícola, en la cual actuamos de forma responsable y segura. Con la inauguración, la compañía se mantiene en una ruta de crecimiento sostenible, lista para atender la demanda interna y externa», explica Bernardo Gallo, vicepresidente de Cobb.

Publicado en
Etiquetado