lunes, diciembre 23, 2024

La tecnología de sexado in ovo sin contacto llega a Noruega

Una nueva planta de incubación de Noruega, cuya construcción se está ultimando en Sirevåg, y se espera que esté operativa a comienzos del 2025 utilizará la tecnología de sexado in ovo de la empresa Genus Focus, que permite sexar, sin contacto, los huevos antes del nacimiento de los pollitos.

El sistema que instalará Sirevåg Hatchery fue desarrollado por la empresa Orbem, con sede en Múnich, Alemania. Su solución de sexado in ovo se basa en la resonancia magnética y el análisis de imágenes del huevo, un proceso que se apoya en la inteligencia artificial. Orbem está trabajando en la planta de incubación con Vencomatic Group, un distribuidor de automatización y equipos en la industria avícola.

Según Andreas Salte director ejecutivo de Sirevåg Rugeri AS, la empresa de la planta de incubación,  «estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Orbem y el Grupo Vencomatic para ofrecer una solución para el sexado in ovo pues ello contribuirá a una producción de huevos más sostenible, evitando el sacrificio de los machitos recién nacidos”.

Y añade, además, que han seguido durante mucho tiempo el desarrollo tecnológico del sexado del huevo para incubar y Genus Focus ha tenido un desarrollo impresionante en los últimos años por lo que están deseando poder ofrecer esta solución a sus clientes.

Publicado en
Etiquetado