Promueve entre los más jóvenes los beneficios de los huevos producidos con los estándares del Modelo Europeo de Producción
- Las acciones principales se desarrollan en redes sociales, y la información sobre el huevo se hace llegar de forma entretenida gracias a la gamificación
Ahora hace un año, a finales de mayo de 2023, INPROVO, la Organización Interprofesional del Huevo, iniciaba y lideraba junto a las organizaciones sectoriales de Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) “Los Juegos del Huevo Europeo”, una campaña basada en la gamificación, cuyo objetivo es promover entre los más jóvenes los beneficios del consumo de huevos producidos bajo los estándares del Modelo Europeo de Producción.
Se trata de una innovadora campaña que está formando e informando a través del entretenimiento y el juego colectivo, como método para facilitar el aprendizaje en un contexto, Internet y las redes sociales, en el que los jóvenes están familiarizados y suelen participar. Las actividades y retos de la campaña se desarrollan en formato online, tanto desde la página web https://losjuegosdelhuevo.eu/ como en las redes sociales (Instagram y Tik Tok).
El proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA) de la Unión Europea, en el marco de los programas contemplados en el Reglamento 1144/2014 y sus reglamentos de ejecución.
Objetivos de la campaña:
Los objetivos generales de la campaña , de tres años de duración, son dar a conocer las ventajas del modelo de producción de huevos de la UE y promover las características nutricionales del huevo y su interés en la dieta, y específicamente:
- Aumentar la concienciación y el reconocimiento de los méritos de los huevos producidos bajo el Modelo Europeo, el más exigente del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.
- Informar sobre los aspectos nutricionales de los huevos en relación a su composición, valor nutricional y propiedades saludables, así como, sobre las recomendaciones y directrices dietéticas de cada país.
- Mejorar la competitividad y el consumo de huevos producidos en la Unión Europea, informando y a los ciudadanos sobre los huevos producidos bajo los estándares comunitarios, los más exigentes del mundo.
Retos, juegos y premios:
La campaña se está centrando en invitar a los seguidores a participar en varios retos desde las redes sociales (Instagram y TikTok) y la web (losjuegosdelhuevo.eu) que tendrán premios como recompensa. La campaña se esta llevando a cabo en Francia y Hungría a través de sus propias webs (jeuxdesoeufs.eu, tojaskihivas.eu) y redes sociales.
Los retos tienen contenidos diversos; entre ellos, un Quiz, un reto donde habrá que preparar desayunos “de chef” con los huevos como protagonista; otro familiar de pelar huevos, un juego para cocer huevos a la perfección y un gran reto final: un desafío europeo entre los países participantes que se celebrará el Día Mundial del Huevo, segundo viernes de cada mes de octubre.
La campaña esta dando a los consumidores las respuestas que necesitan para superar restricciones injustificadas y desinformación, y les ayuda a elegir el tipo de huevo que prefieren y a incluir huevos en sus dietas, principalmente en los grupos objetivo de menor consumo: las familias con hijos y los jóvenes independientes sin hijos.
Todo el contenido publicado en relación con los mensajes clave del programa (calidad, salud y bienestar animal, sostenibilidad, aspectos nutricionales y sus usos y seguridad alimentaria y trazabilidad) se basa en las normas nacionales y de la UE respaldadas por las autoridades nacionales.
Objetivo: que sea el propio ciudadano quién decida que tipo de huevo quiere incluir en su dieta
Los juegos del huevo. Esa es la campaña con la que la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos (INPROVO) promociona el huevo europeo y que está desarrollando desde 2023 y hasta 2025. Cuentan sus responsables que esta es una iniciativa pionera de las organizaciones sectoriales del huevo en España, Francia y Hungría y que busca dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, así como su importancia en nuestra dieta y su versatilidad en la cocina para lograr una alimentación saludable. La campaña busca formar e informar a través del entretenimiento y el juego colectivo, con concursos y retos que se organizarán a través de las redes sociales.
«Nuestro objetivo es que el consumidor conozca que los huevos procedentes de la Unión Europea cumplen con el modelo de producción más exigente del mundo, basado en los más altos estándares de seguridad alimentaria, bienestar animal, calidad y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad», aseguró Esther Muñoz, presidenta de INPROVO. Por eso se busca «dar toda la información necesaria a los ciudadanos para que elijan el tipo de huevo que quieren incluir en su dieta», añadió.
Para saber más:
-. INPROVO