lunes, diciembre 23, 2024

China y Reino Unido estrechan su colaboración en investigación avícola.

En octubre 2024 se ha firmado un programa de 5 años de investigación conjunta entre el Instituto Pirbright en el Reino Unido y las instituciones académicas chinas cuyo objetivo es mejorar la conectividad entre las instituciones académicas del Reino Unido y China, haciendo hincapié en el desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimientos para abordar una variedad de enfermedades aviares.

El acuerdo se basa en estrechar la investigación del Centro de Excelencia para la Investigación de Enfermedades Aviares (CERAD), de China, ya establecido por el Instituto Pirbright en 2015. El CERAD reune a la Academia de Ciencia Animal y Medicina Veterinaria de Shandong Binzhou y otras instituciones académicas chinas con el fin de centrarse en la investigación sobre enfermedades de las aves.

Hasta la fecha, esta colaboración se ha basado en una amplia investigación sobre diferentes aspectos de las enfermedades aviares, conduciendo al desarrollo de vacunas y pruebas de diagnóstico, reuniones internacionales y capacitación sobre la investigación de enfermedades avícolas para estudiantes y científicos postdoctorales.

Según el Prof, Bryan Charleston, director del Instituto Pirbright, este acuerdo refuerza el compromiso de CERAD con enfoques innovadores en salud aviar, utilizando tecnologías emergentes como la genómica, la IA y la biología unicelular para mejorar las capacidades de salud animal. Y según el Prof. Bing Zhang, director de la Academia de Ciencia Animal y Medicina Veterinaria de Shandong, “esto es de gran importancia para promover de manera integral la investigación y el control de las enfermedades avícolas en China y el Reino Unido y sentará una base sólida para que promovamos el diseño internacional y el desarrollo global en la prevención y el control de las mismas».

Publicado en
Etiquetado