domingo, enero 25, 2026

La avicultura de carne española lanza una ofensiva comercial en Filipinas para consolidar su expansión en Asia

Madrid, 11 de noviembre de 2025. El sector avícola de carne español sigue avanzando en su plan estrategico para internacionalizar sus ventas. En concreto la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne Española Avianza– ha liderado una «fuerza de choque» comercial en Manila, subrayando la estrategia proactiva del sector para diversificar mercados a los que poder exportar carne de pollo y pavo, y sus derivados.

La misión, que tuvo lugar del 3 al 6 de noviembre 2025 y contó con el apoyo estratégico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), no fue una simple visita protocolaria. Representa la punta de lanza de la industria española para tomar posiciones en uno de los mercados de mayor crecimiento del sudeste asiático. Esta exploración comercial fue coordinada por la consultora especializada Eibens y forma parte del plan estratégico de Avianza y el MAPA para fortalecer la presencia del #SpanishPoultry en mercados internacionales y apoyar a las empresas integradoras de pollos y pavos en su expansión e internacionalización.

La delegación española no dejó lugar a dudas sobre la seriedad de su apuesta. Junto a la cúpula de Avianza, viajaron representantes de cuatro de los pesos pesados (entre estas cuatro empresas suman casi el 50% del pollo producido en España) del sector nacional: Coren, Vall Companys, Uvesa y Padesa. El objetivo era claro: pasar del papel (la autorización) a los hechos (los contratos), conectando directamente con los actores clave del mercado filipino.

Filipinas se considera un destino estratégico, no ya solo por el propio país con una población de 116 M de habitantes, sino como una puerta más para la entrada en los mercados de Asia, con una demanda creciente de productos avícolas de calidad y cortes específicos como pechuga, alas y carne separada mecánicamente (CSM), en los que la industria española es altamente competitiva.

Durante cuatro intensas jornadas, la delegación mantuvo una agenda de alto nivel que combinó reuniones B2B con los principales importadores, distribuidores y cadenas de valor del país. En concreto la delegación ha mantenido encuentros con organizaciones y operadores clave como PAMPI (Philippine Association of Meat Processors Inc.), MITA (Meat Importers and Traders Association), S&R Shopping, la cadena Landers, Consistent Frozen Solutions, FRABELLE, Mexico Dressing Plant Inc. en coordinación con CMA CGM, POLARIS Cold Storage y mercados locales. 

Jordi Montfort, secretario general de Avianza, destacó el carácter proactivo de la misión y enfatizó la importancia de actuar pensando en el medio y largo plazo. “Esta misión nos permite impulsar oportunidades comerciales reales y demostrar la calidad de la avicultura española. Es gratificante acompañar a nuestras empresas a abrir nuevos mercados y consolidar una presencia internacional sólida. Filipinas es un paso estratégico claro en la expansión global del #SpanishPoultry”.

Para saber más:

Publicado en
Etiquetado